Esta soy yo.Vestida de @laquinamoda con mi collar de estrella y anillo de araña. Mi estrella cerca del corazón. La araña una metáfora: las dos vamos tejiendo con paciencia el proyecto que queremos.
La Quina también tejió con sus manos el vestido que quise y le dio forma. Las flores de @elrinconcitoelena revisten mis cestas y leñeras. Colocadas delante de mí, porque ahora son prioridad. Los ojos de @letigonzalezfotografia me han sabido mirar y también sus manos han sabido cuándo hacer “click”.
“Soy más bien seria, no lo voy a negar.
En mi trabajo y en la vida”
Sonrisa tímida: soy más bien seria, no lo voy a negar. En mi trabajo y en la vida. Aunque cuando me río lo hago con ganas y arrugo mucho la nariz… como ahora, que veo que el esfuerzo de tres generaciones de artesanos comienza a valorarse.
Sentada: la calma. La artesanía es y debe ser siempre a fuego lento. Si has llegado hasta aquí leyendo: GRACIAS. Somos pocos quienes prestamos atención a los detalles, pero de ellos está llena la vida.
Nueva etapa para Valme Luna, Artesanía del Sur…
El mundo cambia, a fuego lento, como decía antes. Ahora, para continuar tejiendo mi vida a través del esparto, de la enea, de la naturaleza… me sirvo de nuevos canales, de nuevas formas para mostrarlos y compartirlos. Esta web, esta tienda online, es un paso más en el proceso. Una nueva forma de hacer sostenible un trabajo, una forma de vida ancestral que paradójicamente renace ahora precisamente a través del mundo digital. Un nuevo escaparate en el que compartir, en el que expresar. Lo nuevo y lo “viejo” -lo tradicional- se unen para prestar un servicio, para perpetuar unas formas que, por qué no, pueden seguir siendo válidas y deseadas hoy día: el trabajo manual, artesanal, paciente…
Un escaparate, una nueva web diseñada especialmente de forma intuitiva, cercana y segura para facilitar las compras de productos como bolsos y cestos de esparto hechos a mano, persianas a medida, alfombras, lámparas, baúles, espuertas y otros elementos funcionales y decorativos únicos y exclusivos.
Valme Luna, Artesanía del Sur.
P.D.: Mi agradecimiento también a www.unamentemaravillosa.es por su dedicación y trabajo para crear esta web maravillosa.